Un disco duro es un hardware que se utiliza para almacenar datos y contenido digital en ordenadores. Todos los ordenadores tienen un disco duro interno y un disco duro externo, pero nos vamos a centrar en este último.
Los discos duros externos son dispositivos portátiles que se pueden conectar a cualquier ordenador para acceder a los datos que almacena. Se utilizan principalmente para almacenar archivos personales. Sus características son:
Pueden ser de 2,5 o de 3,5 pulgadas de tamaño
Suelen conectarse a los dispositivos mediante conexión USB o SATA externa.
Algunos discos duros externos incorporan conexión wifi para guardar y enviar los datos de forma inalámbrica.
La capacidad de almacenamiento de estos discos pueden alcanzar varios Terabytes de memoria. Depende de para que lo utilices pueden comprar uno u otro, por ejemplo, si lo quieres utilizar para almacenar películas y vídeos, seguramente debes buscar capacidades de almacenamiento superiores a 1 Terabyte.
La rapidez de escritura o de lectura de datos viene determinada en gran parte por la velocidad a la giran los discos, que habitualmente oscila entre 5400 y 10000 revoluciones por minuto como máximo.
PARTES DE UN DISCO DURO EXTERNO
Actuador.- Mueve el brazo del actuador
Brazo del actuador.- Mueve el cabezal del actuador hacia delante y hacia atrás a través de una bandeja. ESte brazo también sostiene cada cabezal, por lo que estos no pueden tocar la bandeja y moverse libremente
A continuación, tenemos una tabla comparativa de los precios de discos duros externos en diferentes tiendas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario